El cliente casi siempre tiene la razón en cláusulas financieras

Bufete Pico gestiona la devolución de los gastos de la hipoteca
Así quedan por Ley los gastos de la Hipoteca
January 28, 2019
Vicious industry Of within The Net Marketing
May 24, 2019
Mostrar todo

El cliente casi siempre tiene la razón en cláusulas financieras

Reclamaciones de cláusulas financieras en Bufete Pico

En Bufete Pico te damos hoy a conocer los datos que ha facilitado el Consejo General de la Abogacía de España en torno a las resoluciones judiciales por cláusulas financieras en 2018. Y las conclusiones del extenso informe son claras: el cliente, casi siempre tiene la razón en las reclamaciones judiciales que interpone.

El total de sentencias dictadas durante 2018 fue de 71.962, el 96,71 por ciento de las cuales fue favorable al cliente. Desde el 1 de junio de 2017, las sentencias dictadas han sido 81.288, siendo favorables al cliente 78.760, esto es, el 96,89 por ciento.

Reclamación de cláusulas

Los datos recopilados por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial indican que en el cuarto trimestre de 2018 la tasa de resolución fue igual o superior al 50 por ciento en catorce de las diecisiete Comunidades Autónomas, destacando la de Navarra (150,4 %), La Rioja (119,3) y Canarias (101,4%). Por encima de la media nacional se han colocado Galicia, Aragón, Murcia, Asturias, Castilla-La Mancha, País Vasco y Castilla y León. En este grupo se sitúan también Extremadura y Comunidad Valenciana.

Por debajo de la media nacional se sitúan Baleares, Cantabria, Andalucía, Cataluña y Madrid. Esta última es la que tuvo la tasa de resolución más baja de todo el territorio nacional en el cuarto trimestre del año: un 37,6 por ciento.

Comments are closed.