Accidentes de Tráfico

Abogados especializados en accidentes de tráfico

Cada año se producen multitud de accidentes de trafico que trágicamente llevan pueden llegar a desencadenar el fallecimiento o en incapacidades de los accidentados.

El Bufete de abogados Picó y Asociados y para defender sus intereses actúa con total independencia de las aseguradoras encargándose de estudiar su caso y ver si tiene derecho o no a indemnización y por tanto, defendiéndole y reclamando las indemnizaciones a las que pudiera tener derecho tanto como peatón, conductor como ocupante del vehículo accidentado.

Después de un accidente y una vez superado el susto inicial propio del accidente e tráfico debe de saber cuales son los pasos a seguir, los cuales los detallamos a continuación al objeto de que Vd. sepa qué hacer en caso de un accidente de tráfico:

  1. En primer lugar cumplimentar el parte amistoso de accidente facilitado por su compañía de seguros, en el cual se consignaran todos los datos de las personas y vehículos implicados en el accidente de tráfico, así como los daños que sufran los vehículos.
  2. Caso de que no exista buena voluntad para rellenarlo, evite un enfrentamiento y avise a la Policía Local o la Guardia Civil, la cual se encargará de elaborar el correspondiente atestado. Actúe de la misma forma si los daños materiales fuesen de gran importancia o si hubiese daños personales.
  3. Para el caso de que no quiera colaborar el conductor contrario no dude en tomar todos los datos que sirvan para identificarle como color, marca y modelo del vehículo, matrícula, etc., así cuantos testigos hubiesen podido presenciar el accidente de tráfico.
  4. Si Vd. o alguno de los ocupantes del vehículo ha sufrido lesiones no dude en acudir a los servicios médicos, solicitando que en el parte de asistencia médica conste claramente que las lesiones se han sufrido como consecuencia de un accidente de circulación.
  5. De parte dentro de los 7 días póngase en contacto con el abogado y de parte a su compañía de seguros del accidente de tráfico que se ha producido. Tenga en cuenta que en el caso de que se tuviesen que iniciar acciones judiciales su compañía aseguradora deberá hacerse cargo de los gastos de abogado si suscribió al contratar el seguro la cobertura de defensa jurídica y hasta el límite que haya contratado.
  6. Tenga en cuenta que por las lesiones, días de hospitalización o de baja, secuelas, que sufran las personas implicadas en un accidente de circulación, bien sean conductores, pasajeros o peatones, tienen derecho a una indemnización por lo que desde el Bufete de Abogados Pico & Asociados se encargaran de las reclamaciones de Daños Corporales y Materiales, Lesiones, fallecimiento, incapacidades.
  7. Como norma general los honorarios se cobrarán al final del procedimiento, excepto para los gastos que se pudiesen ocasionar para proceder a su reclamación o a la defensa de sus intereses tales como la reconstrucción del accidente.