Reclamaciones Administrativas

Defensa ante reclamaciones de la administración

Los Abogados de Bufete Picó le ofrecen un asesoramiento y defensa integral en las reclamaciones ante la administración, bien en los procedimientos iniciados de oficio, bien en los iniciados a su instancia. 

Cada vez son mas frecuentes los procedimientos promovidos por las diversas Comunidades Autonomías en los procedimientos de comprobación de valores, nuestro equipo de abogados le ayudará a interponer las reclamaciones necesarias.

Puede llegar el caso de que la Administración no resuelva nuestras reclamaciones en el tiempo correcto, o que aun siendo jurídicamente válida nuestra pretensión la administración la desestime, en este caso debe de acudirse ante los Tribunales de Justicia para que se reconozcan nuestros derechos, nuestros abogados les representaran y defenderán ante los Tribunales de Justicia. 

La administración pública tiene la obligación de indemnizar por los daños que se sufran como consecuencia del anormal funcionamiento de los servicios. Uno de los casos más típicos de Responsabilidad de la Patrimonial de la Administración son las Caídas en las vías públicas o en establecimientos oficiales por una conservación defectuosa. Nuestros abogados le asesoraran y trabajaran por Vd. para conseguir los resultados satisfactorios.

En caso de una caída en la vía pública es imprescindible acreditar que los daños producidos son consecuencia de la caída, por lo que se debe llamar a la Policía al objeto de que realice el oportuno informe o atestado y los posibles testigos del hecho, si puede, debería de tomar fotos o indicar a alguien que las realice por Vd. del estado en que se encuentra y acudir al servicio médico al objeto de que le reconozcan y realicen el oportuno informe médico.