Cláusula Suelo. Nulidad

Nulidad Cláusula Suelo. Devolución Cláusula Suelo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha resuelto la nulidad de las cláusulas suelo desde la constitución del préstamo y no desde mayo de 2013, lo que supone que las entidades financieras deben de devolver los intereses satisfechos por los consumidores en aplicación de esta cláusula desde el inicio del préstamo.
En cada caso hay que comprobar si existe cláusula suelo y si esta es ilegal, y en tal caso proceder a su reclamación.
La Sentencia afecta a los consumidores, pero esto no quita que en determinados casos los autónomos o las pymes pudieran verse también favorecidos por esta sentencia, y esto ocurrirá en el caso de que actúen como consumidores, quedando fuera quienes actúen como profesional o como empresario, como sería el caso de los qJue han actuado comprándome inmuebles para revenderlos rápidamente, pues en este caso podrían considerarlos profesionales o empresarios y no consumidores
Hay que tener en cuenta que solo pueden reclamar el carácter retroactivo los consumidores que aún no hayan interpuesto su reclamación judicial o que está todavía este en trámite, estando descartada esta reclamación para los que tengan ya sentencia firme.
En los casos en que se haya cancelado la hipoteca también cabe la posibilidad de solicitar la devolución de las cantidades pagadas.

Tramitamos su devolución en toda España a traves EURIUX ABOGADOS

¿Qué proceso debe de seguIr?

1º.- Póngase en contacto con nosotros al objeto de comprobar si es posible su reclamación. Lo estudiaremos sin coste alguno para Usted. (pinche aquí, rellene el formulario y remítanos copia de la escritura de Hipoteca escaneada. Si no puede escanearla, no se preocupe, escribanos un mail a bufetepico@bufetepico.com y le diremos la mejor forme de remitirla)

2º.- Preparémonos la reclamación extrajudicial al banco. Intentaremos llegar a un acuerdo y solucionar el asunto en un plazo breve.

3º.- Si su banco no contesta, declina la petición o no quiere una solución amistosa, interpondremos la correspondiente reclamación judicial.