Despacho abogados Elche y Alicante Bufete Pico

Defensa jurídica en faltas y delitos.

Puede llegar el caso de que tanto en el ámbito particular como en el ámbito empresarial nos encontremos afectados por la comisión de un delito o de una falta, bien sea como víctima bien como acusado, denunciado o imputado, situación que hace imprescindible el asesoramiento de un abogado y la personación en su caso en el procedimiento correspondiente para la defensa de sus derechos e intereses ante los tribunales de Justicia, e interponer en su caso la correspondiente denuncia o querella para la defensa de nuestros intereses.

Así desde el Bufete Picó y Asociados, habrá un abogado a su disposición para la actuación y representación de sus intereses tanto en los juicios de faltas, procedimientos abreviados y/o sumarios, en definitiva, ofreciéndole como cliente la defensa de sus intereses y la preparación de la estrategia procesal más acorde y adecuada a su caso, con la asistencia judicial a la hora de ejercer cuantas acciones le correspondan.

Accidentes De Tráfico.

ACCIDENTES DE TRÁFICO
Abogados especializados en accidentes de tráfico

Cada año se producen multitud de accidentes de trafico que trágicamente llevan pueden llegar a desencadenar el fallecimiento o en incapacidades de los accidentados.

El Bufete de abogados Picó y Asociados y para defender sus intereses actúa con total independencia de las aseguradoras encargándose de estudiar su caso y ver si tiene derecho o no a indemnización y por tanto, defendiéndole y reclamando las indemnizaciones a las que pudiera tener derecho tanto como peatón, conductor como ocupante del vehículo accidentado.

Después de un accidente y una vez superado el susto inicial propio del accidente e tráfico debe de saber cuales son los pasos a seguir, los cuales los detallamos a continuación al objeto de que Vd. sepa qué hacer en caso de un accidente de tráfico:

      1. En primer lugar cumplimentar el parte amistoso de accidente facilitado por su compañía de seguros, en el cual se consignaran todos los datos de las personas y vehículos implicados en el accidente de tráfico, así como los daños que sufran los vehículos.
      2. Caso de que no exista buena voluntad para rellenarlo, evite un enfrentamiento y avise a la Policía Local o la Guardia Civil, la cual se encargará de elaborar el correspondiente atestado. Actúe de la misma forma si los daños materiales fuesen de gran importancia o si hubiese daños personales.
      3. Para el caso de que no quiera colaborar el conductor contrario no dude en tomar todos los datos que sirvan para identificarle como color, marca y modelo del vehículo, matrícula, etc., así cuantos testigos hubiesen podido presenciar el accidente de tráfico.
      4. Si Vd. o alguno de los ocupantes del vehículo ha sufrido lesiones no dude en acudir a los servicios médicos, solicitando que en el parte de asistencia médica conste claramente que las lesiones se han sufrido como consecuencia de un accidente de circulación.
      5. De parte dentro de los 7 días póngase en contacto con el abogado y de parte a su compañía de seguros del accidente de tráfico que se ha producido. Tenga en cuenta que en el caso de que se tuviesen que iniciar acciones judiciales su compañía aseguradora deberá hacerse cargo de los gastos de abogado si suscribió al contratar el seguro la cobertura de defensa jurídica y hasta el límite que haya contratado.
      6. Tenga en cuenta que por las lesiones, días de hospitalización o de baja, secuelas, que sufran las personas implicadas en un accidente de circulación, bien sean conductores, pasajeros o peatones, tienen derecho a una indemnización por lo que desde el Bufete de Abogados Pico & Asociados se encargaran de las reclamaciones de Daños Corporales y Materiales, Lesiones, fallecimiento, incapacidades.
      7. Como norma general los honorarios se cobrarán al final del procedimiento, excepto para los gastos que se pudiesen ocasionar para proceder a su reclamación o a la defensa de sus intereses tales como la reconstrucción del accidente.

Accidentes Laborales.

accidente-laboral-abogado-bufetepico-elche
Defensa ante accidentes laborales

El Bufete Picó & Asociados, a través de sus abogados presta atención a los perjudicados y víctimas en accidentes laborales, reclamando las indemnizaciones que correspondan bien por las lesiones sufridas y en su caso, por el fallecimiento, tanto contra los responsables del accidente laboral como contra las compañías aseguradoras responsables del pago de la indemnización.

Desde Bufete Picó & Asociados se procederá a la reclamación de los derechos indemnizatorios que correspondan a cada perjudicado, así se procederá a la reclamación de las prestaciones que por incapacidad, a la indemnización que por daños y perjuicios correspondan por la omisión de las medidas de seguridad (Indemnización por muerte, por lesiones permanentes o por incapacidad temporal), y en su caso, a la reclamación de las indemnizaciones que estén cubiertas por las pólizas de accidentes impuestas en virtud de los convenios colectivos, las cuales deben de reclamarse para poder recibirlas.