Páginas
Áreas Prácticas
 

Multas de Tráfico | Multas de Tráfico Recurrir

¿Te han puesto una Multa?.

Hoy en día somos muchos los conductores que circulamos por las carreteras españolas y a casi todos en alguna que ocasión nos han puesto alguna multa bien por exceso de velocidad, por aparcar mal, utilizar el teléfono móvil, dar positivo en un control de alcoholemia, saltarse un semáforo, un stop o ceda el paso o por cualquier otra razón.  

Recurrir-multa-tráfico

Como ciudadanos tenemos pleno derecho a recurrir cualquier sanción de tráfico. Pero antes de dar este paso conviene recordar que si recurrimos, perdemos automáticamente la opción del descuento del 50 % en el importe de la sanción (siempre que se abone antes de veinte días naturales desde que se recibe la notificación).

 

Así puede suceder que efectivamente Vd. no haya cometido la infracción, por lo que se recomienda consultar de forma inmediata con nuestros abogados para ver las pruebas que deberíamos aportar.

 

 Es posible que exista un argumento para recurrir la multa si por ejemplo, en infracciones por aparcamiento indebido o hacer caso omiso a una señal, se puede alegar que la señal no era visible o se encontraba en mal estado. En estos casos resulta conveniente aportar las fotografías para valorar la viabilidad.

 

Pueden existir errores en la denuncia. Así hay una serie de datos que obligatoriamente deben constar en la denuncia, de esta manera si no figura alguno de estos datos o figuran erróneamente, tendremos una razón de peso para presentar recurso. Datos obligatorios como los datos del vehículo, una descripción de la posible infracción, incluyendo el detalle del lugar, fecha y hora;  el número de identificación profesional del agente de la autoridad.

 

Puede que la multa esté prescrita. Según indica la ley, “el plazo de prescripción de las infracciones será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves. El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se hubieran cometido”.

 

Por ello, es necesario que una vez recibida la notificación de la infracción y sanción se ponga en contacto con nuestros abogados especialistas que analizarán su caso y le asesoraran de cuál es la mejor opción para defender sus intereses, indicándole si es recomendable o no presentar alegaciones para recurrir dicha multa de tráfico.

¿Tiene dudas sobre su Multa?.

Le Asesoraremos de forma Personalizada e Inmediata.
Si estas interesado en nuestros SERVICIOS, no esperes LLÁMANOS! 966 61 50 85
Abrir chat
Powered by