En algunos casos no es posible acudir a la vía del divorcio express, bien por existir hijos menores de edad, bien por ser necesario llegar a diversos pactos y acuerdos por los cónyuges.
En este caso, el divorcio de mutuo acuerdo es la opción más ventajosa para la pareja, siendo el proceso más rápido, económico y menos estresante, pues si existe acuerdo entre ambas partes, es más fácil redactar el Convenio Regulador.
El divorcio contencioso se ocasiona cuando no hay acuerdo entre los cónyuges bien sobre los acuerdos económicos referentes a la pensión compensatoria o reparto de bienes, bien referente a la guardia y custodia de los hijos menores y, en su caso, la pensión de alimentos, así como la atribución del uso de la vivienda familiar
Un abogado o abogada especialista le asesorara y defender sus intereses.
Las circunstancias que dieron lugar a la aprobación de un convenio regulador sufren a lo largo del tiempo diversos cambios que hacen que sea necesaria su modificación.
Los abogadas de Bufete Picó estudiarán tu caso, te asesoraremos en todo momento y te ofreceremos las posibles opciones que tienes, todo ello basándonos en la amplia experiencia en materia de familia de nuestros abogados especializados.
Le asesoraremos sobre los tipos de custodia y cuál es la más conveniente ateniéndonos a sus circunstancias.
Durante el divorcio debe decidirse quién hará uso de la vivienda familiar, normalmente quién ostente la custodia
Si uno de los cónyuges queda económicamente más desfavorecido, puede tener derecho a esta pensión.
El reparto de bienes del matrimonio se hará conforme al régimen ecónomico del matrimonio. Abogado Divorcio
Para otro tipo de situación, contacte con nuestro despacho y evaluaremos su caso.