Páginas
Áreas Prácticas
 

Divorcio con Mutuo Acuerdo

El Divorcio de Mutuo Acuerdo resulta más ventajoso para los cónyuges.

En primer lugar, se trata de un proceso más rápido ya que como las partes están de acuerdo resulta más fácil redactar el Convenio Regulador.

Divorcio-express

 

En segundo lugar, resulta un proceso más económico, ya que los cónyuges pueden acudir con el mismo abogado y procurador, con las ventajas económicas que ello conlleva.

Por último, al existir un acuerdo entre los cónyuges, se trata de un proceso menos estresante para las partes, así como para los hijos si los hubiera. No debemos olvidar que el divorcio de los padres tiene un gran impacto emocional en los niños. En este sentido, si entre los padres existe una relación amistosa que les permite llegar a un acuerdo en relación con las medidas, tanto personales como económicas relacionadas con los hijos, menor será el impacto que esta nueva situación generará a los niños.

En un divorcio en el que existan hijos, en virtud del artículo 90 del Código Civil se deben acordar una serie de aspectos relacionados con ellos: la guarda y custodia de los hijos menores; el régimen de comunicación con los abuelos (si se considera necesario); el uso de la vivienda y el ajuar familiar; la pensión de alimentos a favor de los hijos. Y en todo caso la pensión compensatoria, si hubiera lugar a ella, así como la liquidación del régimen económico del matrimonio, teniendo en cuenta si el matrimonio estaba casado en régimen de gananciales o de separación de bienes.

En ocasiones cónyuges pueden iniciar un divorcio de forma contenciosa, pero con posterioridad deciden ponerse de acuerdo, en estas ocasiones la Ley permite convertir el divorcio contencioso a mutuo acuerdo, debiendo en todo caso presentar la propuesta del Convenio Regulador que con posterioridad deberá ser ratificado por ambas partes en el Juzgado

Los abogados del Bufete Picó les asesoramos en todas las decisiones económicas como personales que deban adoptar en este proceso de crisis en el que se encuentran inmersos, basándonos en nuestra dilatada experiencia en el ámbito familiar y la alta cualificación de nuestro equipo. 

¿Tiene dudas sobre su Divorcio Mutuo Acuerdo?.

Le Asesoraremos de forma Personalizada e Inmediata.
Abrir chat
Powered by