Páginas
Áreas Prácticas
 

Quiero divorciarme y no sé por donde empezar

Te explicamos cómo tramitar un divorcio en Bufete Pico

Quiero divorciarme y no sé por donde empezar

Una vez que has tomado la decisión de separarte o optar por el divorcio, lo primero que debes hacer es informarte de todas la alternativas que hay, de los derechos y obligaciones que te corresponden como pareja, y en su caso como padre o madre. Hay temas importantes como la distribución de los bienes comunes, la custodia y manutención de los hijos, el uso de la vivienda familiar, la posible pensión compensatoria, etc, que no pueden decidirse precipitadamente, para todo ello debes de poner en contacto con (nosotros/un profesional).

Una de las cosas que debes de tener en cuenta es que cada familia es distinta y las soluciones son distintas. En Bufete Picó como despacho de abogados especializado en separaciones y divorcios, a través de nuestros abogados Francisco Picó y Nuria Martínez, te ayudaran a que tomes la mejor opción para ti y para tus hijos.

Puedes ir adelantando y recogiendo la documentación que va a ser necesaria para el divorcio o separación:

  • Certificado literal de matrimonio. Bien en el Registro Civil o en la sede electrónica
  • Certificado literal de nacimiento de los hijos. Bien en el Registro Civil o en la sede electrónica
  • Certificado de empadronamiento.- En las oficinas municipales
  • Además, deberás de ir reuniendo los contratos de alquiler, recibos de agua, luz, escrituras de compra, hipotecas, etc. En definitiva cualquier documento referente a tus bienes y pagos que realicéis.

Una vez que te has asesorado, la decisión a tomar es si el divorcio o separación se presenta de mutuo acuerdo o contenciosa, para ello deberás de comentarlo con tu pareja para intentar llegar a una solución pactada, siempre con el asesoramiento de nuestros abogados, y caso de no ser posible el acuerdo, presentar la demanda judicial.

En algunas ocasiones y atendiendo a las circunstancias familiares, no es recomendable intentar esta posibilidad de llegar a una solución amistosa, decisión que se tomará tras analizar las circunstancias del caso en concreto por nuestros abogados.

¿Qué aspectos son los que se deben de negociar con tu pareja?

En el caso de no tener hijos en común:

  • Deberemos centrarnos en la distribución de los bienes en común o la liquidación de los bienes gananciales.
  • En su caso, la Pensión compensatoria que pudiese corresponder.

Para el caso de tener hijos en común, además de lo anterior:

    • Decidiremos si queremos custodia compartida o de uno solo (monoparental)
    • Qué Pensión de Alimentos corresponde a los hijos.
    • En su caso, el uso y disfrute de la vivienda familiar.
    • Régimen de visitas de los hijos.
    • Régimen económico de los hijos, normalmente cómo se pagan los gastos extraordinarios, pues los gatos ordinarios se encuentran incluidos en la pensión de alimentos, salvo que se acuerde expresamente otra cosa.

Tags:
No hay Comentarios

Poner un Comentario

Abrir chat
Powered by